POLITICA
PASÓ EN LA TELE

Laura Alonso: "No puede ser que de 600 partidos políticos, 450 sean sellos de goma"

La titular de la OA habló del financiamiento de campaña ("fue malo lo de Cambiemos porque hay que predicar con el ejemplo") y reiteró que "CFK y Menem no tienen moral".

Laura Alonso, en "Palabra de Leuco".
Laura Alonso, en "Palabra de Leuco". | Captura TN

"Estamos ante un momento histórico en la lucha contra la corrupción y que hay muchísimos procesos en marcha que van a camino a juicio", indicó Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción en el programa "Palabra de Leuco", señalando que "quedan muchos funcionarios que todavía tienen que rendir cuentas", al tiempo que lamentó que "en muchos juicios hay lentitud de la Justicia, como en causa contra Echegaray o la de la reestructuración de la deuda de Formosa, contra Gildo Insfrán". 

Además de referirse a los temas de corrupción del gobierno kirchnerista, en estos días bajo la lupa de justicia de que salieran a la luz los cuadernos del chofer Oscar Centeno en su rutina hacía bajo órdenes de Roberto Baratta, Alonso habló de las graves denuncias que involucran a Cambiemos en materia de financiamiento político: "Nosotros no tenemos competencia en la cuestión electoral, pero mi opinión es que al sistema de campañas políticas hay que cambiarlo hace muchos años, y hay que revisar también la Ley de Partidos Políticos, porque no puede ser que haya 600 partidos en la Argentina, de los cuales 450 son sellos de goma, incluso algunos que lavan plata, me atrevo a decirlo así abiertamente".

"Es muy malo lo que ha pasado en Cambiemos, espero que la Justicia lo investigue hasta el final. Está bien que la gobernadora ordenó esa auditoría, pero hay que profesionalizar la transparencia de las campañas que vienen, no puede volver a pasar lo mismo, no puede haber ninguna duda que el financiamiento de esta campaña sea transparente, porque uno tiene que hacer lo que uno predica: no puede estar diciendo que tienen que haber una campaña con bancarización, primero la bancarización y el ejemplo tiene que darlo uno mismo...", enfatizó la funcionaria del PRO.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado y sobre las causas de corrupción, Alonso consideró que "no está escrito en ninguna parte que no se pueda desaforar a un senador porque no tiene condena firme, eso ha sido una invención de un grupo político liderado estos años por Miguel Pichetto, pero no está escrito que una Cámara no pueda desaforar a un miembro por inhabilidad moral o por otras razones", reiterando su opinión de que "en una sociedad normal, en un Senado normal, Cristina Kirchner no debería ser senadora, y tampoco Carlos Menem, que tiene dos condenas y hasta le habilitaron una candidatura de manera incorrecta".

Alonso señaló que tanto CFK como Menem "han cometido delitos utilizando al Estado y todos los resortes del poder para enriquecerse, para extorsionar, para apretar, para amenazar, esas personas no tienen moral para estar ahi votando en representación de ninguna provincia de la Argentina".