POLITICA

Alonso pidió disculpas por haber llamado "cagón" a Larroque tras el #CallateAtorranta

La diputada del PRO dijo que se sintió agredida y que fue la primera vez que reacciona de esta manera con un diputado. Audio.

"Callate, atorranta", lanzó Larroque a Alonso.
| Gentileza: Diario La Nación

La diputada del PRO, Laura Alonso, pidió disculpas esta mañana por la pelea con su par del Frente para la Victoria, Andrés "Cuervo" Larroque, durante la presentación del canciller Héctor Timerman para discutir el memorándum con Irán en la Cámara Baja.

En diálogo con Magdalena Tempranísimo, por Radio Continental, Alonso expresó: "Sí, fue desagradable y yo le pido disculpas a usted y a todos los ciudadanos porque tuve una reacción muy airada. Porque uno supo tolerar muchos comentarios en política pero cuando lo insultan y se pasa al terreno de lo personal, uno deja de soportar y reacciona", afirmó.

Alonso reconstruyó el entredicho con Larroque. En su versión de los hechos, explicó: "Yo le dije que se parara, me mirara a los ojos y a micrófono abierto me dijera lo que me había dicho. Como lo reiteré tres veces y el diputado no se paró, le dije que era un cobarde. Se lo volví a pedir, que se parara y me lo dijera a los ojos, y bueno esa palabra del final no fue la palabra más feliz pero todo el entredicho fue feo", dijo en referencia al exabrupto. La diputada había llamado "cagón" a Larroque.

"Me sentí agredida, fue la primera vez que reacciono por algo que me diga un diputado", señaló Alonso. Según la legisladora del PRO, "hay misoginia, la política sigue siendo machista y esa es una lucha que las mujeres siguen dando en Argentina y el mundo". En este sentido, explicó que muchas diputadas se acercaron a solidarizarse por el ataque de Larroque: "Poner en evidencia esta situación también nos recuerda que todavía nos queda un largo camino por recorrer".

En otro fragmento, la legisladora se refirió a la discusión concreta para crear una Comisión de la Verdad que revisará todo lo actuado por la Justicia en 1994: "Hoy el oficialismo y algunos diputados sueltos que son aliados van a estar perpetrando la segunda muerte simbólica de los 85 muertos de la AMIA", sentenció.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite