POLITICA

Alperovich hace la "Gran Freyre" y plantea: kirchnerismo o muerte

El tucumanose sumó a la estrategia de intentar sembrar el pánico con el fin de sacarles votos a la oposición. "No vaya a ser que empiecen a faltar remedios en los hospitales", dijo. Video.

Alperovich, tras el polémico discurso.
| Prensa Gobernación

El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, se sumó a la estrategia impulsada por el militante de la comunidad homosexual Alex Freyre al advertir sobre las atroces posibles consecuencias para la población en caso que ganara la oposición en las elecciones de 2015, y en particular el massismo.

Durante un acto realizado hace semanas en la localidad de Monteros en donde inauguró obras públicas, Alperovich advirtió: "No vaya a ser que nos equivoquemos (al votar) y falten los remedios en los hospitales".

En el polémico discurso, el gobernador previó a los votantes "como amigo" sobre las nefastas consecuencias que podría ocurrir en caso que la oposición triunfara en los comicios del año próximo.

"Hoy pareciera que es normal que haya salud, educación, obras, cloacas y agua", dijo. "Pero yo les voy a decir algo como amigo al que no tendrán que votar porque yo no soy candidato. No vaya a ser que nos equivoquemos y que se acaben las obras; se acaben las pensiones y las jubilaciones; la Asignación Universal por Hijo; falten los remedios en los hospitales o empiecen a faltar las cooperativas en las comunas. Yo los escucho a todos (los opositores) hablar lindo, pero conozco de lo que se está hablando porque hace 11 años que vengo gobernando".

Por otro lado, resaltó: "lo mejor que me pudo dar Dios es este cargo de Gobernador". "Quiero serles sincero, con toda la lástima que a mí particularmente me da, en 11 meses yo me voy, porque me toca irme. Pero yo quiero decirles a ustedes, como amigo, que la responsabilidad de ahora en más es de nuestro pueblo", añadió según consignó La Gaceta.

En las imágenes se ve al titular del Poder Ejecutivo provincial en un escenario acompañado por la diputada María del Carmen Carrillo; el senador Sergio Mansilla; el ministro del Interior Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado y el intendente de Monteros, Alberto Olea.

VIDEO: