POLITICA
las retenciones segn el gobernador K de tucumn

Alperovich: "Hay dirigentes que no quieren arreglar"

Aseguró que la soja hoy "no es mal negocio", pero que el conflicto "está politizado". Elogios a la "gente del campo" y críticas a la Mesa de Enlace.

0325alperovich468
| CEDOC

El gobernador K de Tucumán José Alperovich realizó hoy polémicas declaraciones en torno al tema de las retenciones, al afirmar que "con la soja a 355 dólares y con el dólar a 3,70 pesos no es mal negocio, para nada es mal negocio", al mismo tiempo que aseguró que el conflicto del campo "está politizado" y que "hay dirigentes que no quieren arreglar".

"Si hay gente sacrificada, esa es la gente de campo, porque no sólo dependen del precio internacional, dependen de si llueve o no llueve. Pero una cosa es la gente de campo y otra cosa son algunos dirigentes que yo creo que directamente no quieren arreglar", afirmó Alperovich en clara alusión a los referentes de la Mesa de Enlace.

Para el mandatario tucumano, según informó la agencia DyN, las partes "están llegando a un nivel de confrontación entre los argentinos que de la única manera que se soluciona es con seriedad y dialogando".

"Yo creo que está politizado (el conflicto con el campo). Por eso es importante provocar el adelantamiento de las elecciones, de esta manera va a haber mucha más claridad entre todos los argentinos, porque hoy se mezcla todo", concluyó.

Las listas. Por otro lado, Alperovich oficializó hoy las listas de candidatos a senadores y diputados nacionales por el oficialismo para las próximas elecciones. La sorpresa fue la presencia del propio gobernador como candidato a senador suplente, en tanto que la primera postulante a la Cámara alta será su esposa, la diputada nacional Beatriz Rojkés, y en segundo lugar fue ubicado el legislador provincial Sergio Mansilla.

En ámbitos políticos provinciales se advirtió que la intención de Alperovich sería incorporarse al Senado en caso que en 2011 no pueda presentarse para un nuevo período como gobernador.

Además, Alperovich anunció que la lista de candidatos a diputados nacionales será encabezada por el actual ministro del Interior de la provincia, Osvaldo Jaldo.

En segundo lugar fue ubicada la diputada nacional Stella Maris Córdoba, una dirigente considerada "kirchnerista de la primera hora", quien se encuentra enfrentada al matrimonio Alperovich-Rojkés, pero que habría sido incluida en un lugar expectante de la lista a instancia del propio Néstor Kirchner.