POLITICA

Alperovich paseó en camello pero citaron a un reparador de celulares

Un hombre fue llamado a declarar por la justicia deTucumán. Investigan si fue quien facilitó las fotos de las vacaciones del gobernador.

A camello por el desierto. Así fueron parte de las lujosas vacaciones del gobernador tucumano y su esposa.
| El Aconquija

El dueño de un local de reparación de teléfonos celulares fue citado a declarar por la justicia de Tucumán. Buscan determinar si fue quien facilitó la difusión de la fotografía donde se vio al gobernador José Alperovich y su esposa, Beatriz Rojkés, en un paseo en camello por Medio Oriente en julio de 2013.

La fiscal Adriana Reinoso Cuello dispuso que el comerciante José María Picón se presente a declarar en su despacho el jueves 27 de agosto, en el marco de la investigación que busca el origen de la filtración de las fotos que guardaba en su teléfono celular la senadora Rojkes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Picón fue convocado como propietario de la casa de reparación de teléfonos a la que fue llevado el celular de la funcionaria, el cual contenía entre otras cosas fotos y videos de las vacaciones de la pareja de dirigentes kirchneristas, según consigna la agencia Dyn.

Hace dos años, la senadora Rojkés manifestó su molestia por la difusión de las imágenes que la mostraban al mando de un camello con su marido en shorts al sostener que sentí vulnerados sus derechos a la intimidad y a la privacidad. La difusión de las fotos generó polémica en Tucumán y amplias críticas por el lejano y costoso destino de las vacaciones del gobernador y la senadora nacional.