POLITICA
DESPUS DEL ESCNDALO POR SU PASADO

Álvarez apenas pasó por el recinto

El legislador peronista amenazaba conser centro de todas las miradas en la sesión de este miércoles, después del revuelo causado al hacerse público su pasado en la SIDE. Sin embargo, apenas pasó por su bancada y en su despacho nadie atiende el teléfono.

default
default | Cedoc
La presencia del diputado peronista en la sesión en la Cámara Baja amenazó con ser el eje de todas las miradas, en su primera aparición después que una nota publicada el domingo por el diario Página/12 en la que se diera a conocer el pasado como funcionario del Servicio de Inteligencia (SIDE) durante la dictadura militar.
 
Sin embargo, la sesión arrancó 17.30 y el diputado sólo pasó unos minutos por su bancada y luego salió del recinto para no volver.

Por otra parte, diversas fuentes allegadas al Congreso no pudieron afirmar si el legislador pedirá una cuestión de privilegio para hablar sobre el tema en la sesión de hoy aunque otras se mostraron cautelosas de que lo hiciera ante todo el recinto porque “era exponerse demasiado”.
 
Perfil.com consultó a los allegados de los legisladores Eduardo Camaño y Francisco De Narváez –en la misma formación que Álvarez– y tampoco dieron mayores precisiones sobre lo que hará su compañero de bancada. En su despacho, el diputado tampoco respondió las llamadas.
 
La información consignó que el legislador, que también fue ministro nacional y provincial, actuó en la SIDE entre 1981 y 1984. Álvarez reconoció que la información era verdadera, pero cuestionó la oportunidad de su divulgación en momentos que se lo vincula como estratega electoral del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, opositor al gobierno de Néstor Kirchner.