POLITICA
Descago pblico

Álvarez: "Se burló una ley o hay fuga de información desde el Estado"

El diputado justicialista admitió que sólo un hombre del Gobierno lo llamó para decirle que el escándalo desatado al quedar al descubierto su pasado en la Secretaría de Inteligencia "es una chantada". Apuntó directo a una maniobra política contra el lavagnismo y calificó el hecho como una "frivolidad".

default
default | Cedoc
El diputado justicialista Juan José Álvarez, admitió ayer haber trabajado en la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante la última dictadura militar y se mostró sorprendido por la salida a la luz de esa información, "que debe ser secreta", según lo establece la Ley Nacional de Inteligencia

“Lo grave de todo esto es que acá o se burló una ley o hay una fuga de información desde Estado”, denunció el ex ministro de Seguridad porteño, luego de insistir en que sólo tuvo tareas administrativas dentro de la Secretaría. "Un sólo hombre del Gobierno me llamó para decirme que todo esto es una `chantada`", añadió, sin dar nombres.

Durante una entrevista en el programa televisivo Desde el llano, el integrante de la agrupación "El General" negó haber realizado tareas de inteligencia durante el proceso.

"Yo trabajé en la anteúltima categoría. No tenía gente a mi cargo y mi tarea no estaba vinculada a la inteligencia, no era un agente", insistió.

Cuando se le preguntó por qué no había revelado antes esta situación, respondió que "está prohibido por la Ley de Inteligencia" y calificó como "una frivolidad" la trascendencia del tema.

En cuanto a su futuro político, Álvarez adelantó que se tomará "unos días para pensar" y asistirá el miércoles a dar las explicaciones pertinentes ante el Cámara de Diputados.