POLITICA
Caso Ciccone

Amado Boudou: "La persona que estuvo a cargo de Ciccone se llama Raúl Moneta"

El ex Vicepresidente se despegó de las operaciones irregulares en torno a la imprenta y afirmó que hubo un "operativo enorme" para perjudicarlo.

Amado Boudou libre
Amado Boudou sale de la Superintendencia de Investigaciones Federales luego de ser excarcelado. | Telam: Ramiro Gómez

A un mes de su liberación, Amado Boudou realizó plémicas declaraciones, en las que señaló a Raúl Moneta como el supuesto responsable detrás de la irregular adquisición de Ciccone Calcográfica, la compañía cuya compra a través de presuntos testaferros truncó la carrera del exvicepresidente.

“No hay ningún secreto, lo dije el primer día y hasta hoy: la persona que estuvo a cargo de toda esa operación se llama Raúl Moneta”, aseguró Boudou en una entrevista con Infobae

El exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner agregó que la firma “no tiene nada que ver conmigo, ni siquiera me han puesto como conocido, foto, testaferro, nada". "Fíjese que ahora las declaraciones de quien decía que era mi testaferro lo señalan con toda claridad”, dijo, en referencia a Alejandro Vandenbroele.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el dirigente, “lo que ha habido es un operativo enorme para tratar de perjudicarme a mí y al gobierno, porque no hay que olvidarse que el rol de la figura del vicepresidente en la Argentina muchas veces no es suficientemente comprendido porque todo esto está en el expediente desde el día uno. Yo cuando fui a la indagatoria, que no me acuerdo si fue en el 2013 o 2014, le dije al juez: 'Acá están los papeles'. Así que no hay secreto”.

Boudou contó que en la actualidad vive de alquilar “un departamento y tengo algunos ingresos asesorando a algunas personas en temas económicos. Y bueno, en este momento también un amigo me prestó su departamento, así que también recibo alguna ayuda”, indicó.

Sobre su rol como vicejefe de Estado definió que le “iba muy bien, tenía mucho acompañamiento, había sido un ministro de Economía que en una crisis internacional había llevado a la Argentina a un crecimiento muy importante”. Y explicó que, en su mismo puesto, Julio Cobos había realizado “el primer intento de hacer un golpe institucional” pero, consideró, “Cristina tuvo una fortaleza descomunal y pudo sobrepasar esa situación”.

Para el extitular de ANSES, “Cristina es la dirigente opositora más importante”. El dirigente negó además los rumores que lo vinculaban en una relación amorosa con la expresidenta: “La relación nuestra tiene que ver con la gestión”. “Toda mi vida política cuidé mucho la relación con Cristina, a mí me molesta cuando los dirigentes hablan de Cristina y eso después se usa en la prensa para decir: ah, Fulano dijo que Cristina tal cosa”, sostuvo.