miércoles 23 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / Corrupción K
viernes 22 diciembre, 2017

Amado Boudou seguirá preso en la cárcel de Ezeiza

El juez federal Ariel Lijo rechazó el pedido de excarcelación y el arresto domiciliario que solicitó el ex vicepresidente, acusado de lavado y asociación ilícita.

El exvicepresidente Amado Boudou pidió la prisión domiciliaria. Foto: NA

El juez federal Ariel Lijo rechazó en la tarde del viernes el pedido de excarcelación y el arresto domiciliario que había solicitado el ex vicepresidente Amado Boudou, en el marco de la causa en su contra por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.

Fuentes judiciales afirmaron a la agencia NA que el magistrado rechazó las dos peticiones, por lo que Boudou continuará detenido en el penal de Ezeiza.

El magistrado también denegó un pedido similar de José María Núñez Carmona, detenido por la misma causa que Boudou.

En el mismo fallo, Lijo citó a Boudou, Núñez Carmona y Juan Carlos López para ampliar su declaración indagatoria por ocho hechos de lavado de dinero en los que se investigan delitos por 3 millones de pesos

Desde 2012 Boudou está siendo investigado por la causa Ciccone: cuando se descubrió que él –cuando era ministro de Economía– y su amigo de la infancia, "Nariga" Núñez Carmona, habrían adquirido el paquete mayoritario de la imprenta que hacía billetes a través de la firma The Old Fund SA. Lo hundió la ex pareja de su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, en medio de la separación. La compra se hizo levantando la quiebra con un plan especial de AFIP. En 2014 Boudou fue procesado por negociaciones incompatibles y coimas, pero permaneció en su cargo aislado.

El fallo completo:



Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4273

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.