POLITICA
Conformes con el fallo de La Haya

Ambientalistas de Colón continúan con los cortes programados

La Asamblea Ciudadana de Colón celebró el fallo del Tribunal Internacional de Justicia. "Es un respiro", dijeron los manifestantes que ratificaron los bloqueos rotativos de siete horas que realizan en protesta por la instalación de Botnia.

default
default | Cedoc

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón, celebró hoy el fallo del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya y consideró que "es un respiro" la decisión de no hacer lugar a la demanda de Uruguay contra los cortes de ruta.

"Es un soplo de aire fresco" dijo Silvia Echeverría, vocera de los asambleístas, al referirse al fallo del superior tribunal porque, según su criterio, "iba a ser muy duro", sostener los cortes de los puentes Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos.

En ese sentido, Echeverría consideró que ante el fallo que no da lugar al reclamo de Uruguay por los cortes de ruta, habrá "un cambio de escenario" y en el que "el gobernador (Jorge Busti) va a tener que reconocer que estamos en nuestro derecho".

Según Echeverría, los bloqueos programados sobre la ruta 135 que conduce al puente Gervasio Artigas, continuarán hoy de 18 a 1, mañana de 19 a 2, el jueves de 21 a 4 y el viernes de 18 a 21.

Los asambleístas de Colón se mantienen en contacto con sus pares de Gualeguaychú para ver como continúan con las acciones, dijo Echeverría, aludiendo a la postura de los vecinos de Concordia, quienes hasta el momento no decidieron realizar cortes a la ruta que conduce al puente fronterizo con la ciudad uruguaya de Salto.

Fuente: Télam