POLITICA
Elecciones 2019

Santa Fe: desalojaron el búnker de Cambiemos por amenaza de bomba

El Hotel Río Grande, ubicado en el centro de la capital provincial, fue totalmente evacuado para constatar que no haya ningún peligro. Mirá el video.

amenaza bomba 04282019
Amenaza de bomba hallada en una urna en Santa Fe. | Gentileza: El Litoral

En la noche de este domingo 28 de abril, luego de celebrarse la jornada electoral en Santa Fe, se registró una amenaza de bomba que obligó a evacuar el búnker de Cambiemos instalado en el hotel Río Grande, ubicado en el centro de la ciudad. "A las 19:30 estallará un artefacto", sostenían en el mensaje encontrado dentro de una urna. "No es broma"; agregaron.

Alrededor de las 19:30, la Policía de la provincia santafesina ordenó el desalojo del lugar donde el candidato José Corral y dirigentes de las fuerzas partidarias que lo acompañan aguardaban la carga de los resultados del comicio, según consignó el medio local Diario Uno.

Algunas versiones indicaban que el alerta se habría dado luego de un llamado telefónico, pero luego se constató que se trató de un mensaje escrito hallado en una urna del colegio primario N°1140 Monseñor Carlos Macagno, situado en la calle Pedro de Vega al 1558 en la capital santafesina. En el texto en cuestión,sostenían:"Señor presidente de mesa cuando lea esto comunique a las autoridades que a las 19:30 estallará un artefacto explosivo en inmediaciones de la Junta Electoral en Boulevard Pellegrini y otro estallará en el búnker de Cambiemos. NO ES BROMA. C.C.C."

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Operativo. Ante el alerta, personal de la Brigada Antiexplosivos evacuó no sólo a los militantes y precandidatos de Cambiemos, sino también a los periodistas que se encontraban en la cobertura del evento y al personal y huéspedes del hotel, hasta tanto se determine si la amenaza es real. 

Esta jornada se realizaron en esa provincia las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán a los candidatos que competirán en las generales de junio. 

Elecciones en Santa Fe: qué dicen las encuestas de cara a las PASO de este domingo 28 de abril

Al momento del cierre de votación, Corral utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la jornada: "Cierra el comicio electoral en toda la provincia. Mi agradecimiento a todos los santafesinos que participaron en esta nueva elección y en especial a los fiscales que están cuidando nuestros votos. ¡Vamos juntos!",manifestó.

F.D.S./ C. P.