POLITICA
inseguridad

Amenaza de muerte: Scioli no descarta a la Bonaerense

El gobernador contó los pormenores del llamado intimidatorio que recibió. Por qué piensa que puede ser obra del sector policial.

Scioli necesita levantar la recaudación de la provincia de Buenos Aires.
| Cedoc

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió hoy que la amenaza "concreta" de muerte que recibió recientemente podría estar vinculada a su "lucha" contra la inseguridad y el narcotráfico, y no descartó que provenga de algún sector policial. De esta manera, salió a dar explicaciones, luego que anoche su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, revelara que el primer mandatario provincial había sido amenazado.

"En un llamado a la Gobernación en la ciudad de La Plata que fue recibido por una de las secretarias hubo una amenaza concreta de que me iban a matar", confirmó Scioli, quien aseguró que está advertencia "no me va a amedrentar" ni lo hará dar marcha atrás en "la lucha sin cuartel contra el delito, especialmente el narcotráfico".

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Scioli manifestó que "es probable" que la amenaza que sufrió haya sido efectuada por grupos de la Policía Bonaerense que "se resisten a los cambios" que se han llevado a cabo en la fuerza en los últimos tiempos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su análisis sobre la amenaza, Scioli opinó que "nosotros, en la lucha contra la inseguridad, estamos rompiendo eslabones claves en la logística del crimen, y toda acción genera una reacción". "El secuestro de droga, de armas, de autos robados y el record de detenidos demuestran que nuestra voluntad en la lucha contra el delito es muy clara", recalcó.

"Por más mensajes manden, la decisión de combatir el delito es irreversible", remarcó Scioli. "El único mensaje que escucho todos los días es el de la gente que quiere más seguridad y vivir tranquila y en paz", subrayó.

Luego, relató que la amenaza que recibió tenía un contenido de " odio y resentimiento hacia las acciones que estamos llevando adelante". Respecto a la hipótesis de que haya provenido de algún sector policial, dijo que "puede ser y es probable, ya que hay más de 50 mil hombres y algunos pueden estar resistiendo el cambio".