POLITICA
Otra más

Amenazan a Mauricio Macri y a Vidal: "Están todos muertos"

Una carta llegó al local de Cambiemos en calle Alico 841 de La Matanza. Interviene la Unida Fiscal de Investigación Número 9

0905_amenazamacrividal_g1.jpg
La carta con la amenaza a Macri y a María Eugenia Vidal | Prensa Gobernación Provincia de Buenos Aires

"Están todos muertos. En la marcha Cambiemos Bonzi facho. QEPAD MEV MM", este es el texto de una carta, según confirmaron fuentes de la gobernación de la provincia de Buenos Aires a Perfil.com, que llegó a un local de la calle Alico 841 de La Matanza dirigida a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal.

En los últimos tiempos se incrementaron esta serie de amenazas sobre los funcionarios de gobierno y las que más preocuparon al entorno presidencial fueron las dirigidas a la hija del primer mandatario, Antonia. Una serie de extraños llamados fueron realizados el  5 de octubre de 2016 a la línea 911 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el que se amenazó de muerte a la hija del Presidente Mauricio Macri. En los mensajes, se presentó una condición para que Antonia Macri no fuera víctima de ningún crimen: que el jefe de Estado mandara ejecutar a gobernadores y funcionarios judiciales.


Días pasados en la red social de Facebook apareció  un intimidatorio mensaje contra la hija del presidente Mauricio Macri, Antonia, junto a una imagen de un fusil. El juez federal Ariel Lijo es el encargado de investigar esta amenaza contra la pequeña.

La misma gobernadora María Eugenia Vidal ha debido fijar su residencia con su familia a la base aéra de Morón ya que su casa de Castelar  no era adecuada para controlar la seguridad.


La referencia a Bonzi es por la localidad de Aldo Bonzi en la provincia de Buenos Aires donde ganó Cambiemos. Allì el clima está enrarecido por un proyecto para trasladar el Mercado de Hacienda de Liniers al Mercado Central y hay a un grupo de autoconvocados que se oponen a ese traslado lo que genera un clima de tensión en la zona.