POLITICA
Siguen las intimidaciones

Amenazan al CEO de Editorial Perfil y a su familia

Los mensajes a Jorge Fontevecchia fueron recibidos en distintos mails tanto en el edificio Perfil como en su domicilio particular. “Dejate de joder con el Gobierno nacional”, advirtieron.

default
default | Cedoc
Este miércoles, en el mismo momento que el presidente Néstor Kirchner criticaba públicamente a varios periodistas y especialmente a Joaquín Morales Solá, Jorge Fontevecchia recibió una batería de amenazas.

En distintos mails de la Editorial Perfil se recibió un mensaje emitido desde la dirección [email protected] con el siguiente texto: “Fontevecchia, este mail es el principio, te estamos dando una posibilidad, dejate de joder con el Gobierno nacional. Conocés la historia del padre que perdió a un hijo, que triste, que no te pase... Sabemos todo de vos, si no cambiás vas a sufrir mucho por tus seres queridos, el domingo esperamos leer un buen diario”.

Y, posteriormente, otro desde la dirección [email protected] con el siguiente texto: “Que linda zona Recoleta para vivir, que linda zona también para que explote una bomba... Imaginá la siguiente situación: llegás muy tarde del diario como es costumbre y de pronto ves a los bomberos frente a tu departamento, lindo departamento tenés, y hubo un escape de gas, que va a ser... No nos obligues, o te sumás a la cruzada por el país o muy pronto vas a estar en el jardín de Pilar. No jodas más al Presidente”.

Paralelamente la agencia SEPRIN informó que recibió otro mail, que integra una cadena de span que llegó a varias redacciones, titulado: “Fontevecchia es nuestro enemigo” en el que se acusa al periodista de “conspirar contra el Gobierno nacional” y agrega: “No permitamos que este monje negro del periodismo afecte la institucionalidad de nuestro país”, lo firma la agrupación Jóvenes por la Unidad Nacional.

Por último, tanto en la casa de Fontevecchia como en su trabajo comenzaron a recibirse amenazas contra el periodista y sus hijos.

Fontevecchia llegó a México para exponer ante la ASAMBLEA ANUAL DE LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA (SIP) los problemas que enfrenta el periodismo argentino con el Gobierno y la discriminación con la publicidad oficial. La conferencia continúa hasta el martes próximo y la exposición del caso argentino será este domingo 1 de octubre cuando sesione la COMISION DE LA LIBERTAD DE PRENSA DE LA SIP.