POLITICA
Frente al Instituto Patria

Amenazó con “la horca” a Cristina Kirchner y se negó a declarar: enfrenta cargos de “intimidación pública”

El juez federal Daniel Rafecas dispondrá ahora un plazo ordenatorio de 10 días hábiles para poder definir la situación procesal.

Claudio Herz 20220927
Claudio Herz | Agencia Telam

El hombre que amenazó a la vicepresidenta Cristina Kirchner con “la horca”, Claudio Herz, se negó a declarar ante el juez federal Daniel Rafecas, en la causa que enfrenta cargos de por “intimidación pública y amenazas”.

La indagatoria estaba prevista para este martes 27 de septiembre en horas del mediodía en los tribunales de Comodoro Py, en donde Herz se hizo presente con su defensor oficial. Sin embargo, hizo uso de su derecho a no declarar, por lo que el juez dispondrá ahora un plazo ordenatorio de 10 días hábiles para poder resolver la situación procesal del acusado.

De igual forma, al salir de los tribunales, realizó declaraciones a C5N, en las que se mostró “arrepentido” por las amenazas, pero continuó con su discurso contra Kirchner. “La mujer esa tiene un inmenso poder que nos sofoca a los argentinos”, indicó y agregó, según su perspectiva, “los discursos de odio son inventados por Cristina Kirchner para callar a la oposición”.

protesta frente al Instituto Patria 20220804
Claudio Herz frente al Instituto Patria.

Además, aseguró que había un grupo de entre 30 y 50 personas que avalan sus dichos y afirmó que existió un grupo de “autoconvocados” frente al Instituto Patria. En ese sentido, también puso en duda el atentado a la vicepresidenta, ya que lo calificó como “supuesto”.

 

Las amenazas de Herz

El pasado 21 de julio el hombre se presentó frente al Instituto Patria con un megáfono y amenazó a la vicepresidenta. “No hiciste nada para protegernos y, ahora, te toca la horca”, dijo.

Cristina Kirchner no fue la única referente política a la que Herz amenazó, ya que se pronunció contra otros dirigentes oficiales y prometió “matarlos a todos”, ya que los definió como “ratas inmundas”.

Encuesta: ¿cuánto cambió la imagen de Cristina Kirchner luego del atentado?

Por esto mismo, la fiscal Mónica Cuñarro presentó una denuncia, razón por la cual intervino el fuero nacional en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la Justicia dispuso el allanamiento del domicilio de Herz, donde encontraron un teléfono celular, cuatro pendrives y carteles de diferentes manifestaciones.

Día después, el abogado del Instituto Patria, Fernando Castiglioni, denunció por “intimidación y amenazas” al hombre en los tribunales de Comodoro Py, por lo que quedó en manos del juez Rafecas.

RdC