POLITICA

AMIA | Interpol ratificó las alertas rojas a acusados iraníes

El organismo internacional decidió no retirar los pedidos de capturas internacionales para tres exfuncionarios acusados por Argentina.

Tres de los acusados por el atentado seguirán con pedidos de captura internacional.
|

El departamento de Interpol ratificó hoy las alertas rojas de captura internacional para tres exfuncionarios iraníes acusados de atentar contra la AMIA el 18 de julio de 1994. Entre ellos se encuentra el exagregado cultural Moshen Rabbani, cercano al dirigente piquetero Luis D'Elía.

La nómina la completan los ciudadanos iraníes Moshen Resai, exjefe de la guardia revolucionaria y Ali Fallahijan, exministro de Inteligencia y clérigo islámico, confirmó la agencia DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes judiciales informaron que la policía internacional hizo llegar su informe a la Unidad Fiscal AMIA y al juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa por el ataque a la mutual judía que causó 85 muertes. 

"Argentina proporcionó elementos suficientes para demostrar la validez de las órdenes de detención que sirvieron de base para la publicación de las notificaciones rojas en cuestión", dictaminó INTERPOL.

Junto con Rabbani, Resai y Fallahyan, la Justicia argentina tiene emitidos pedidos de captura contra Ahmad Vahidi, ex comandante de la guardia revolucionaria y ex ministro de defensa, y Mohamed Asghari, ex secretario de la embajada. Todos ellos están acusados de haber ideado y planeado el atentado.