POLITICA
Investigación

AMIA: posible ADN no identificado podría ser del "atacante suicida"

Los fiscales investigan si una muestra de restos humanos hallados entre los escombros y que nunca fueron analizados podrían ser los del terrorista dado que no corresponde con ninguna de las víctimas.

Apilados. El depósito con archivos de la causa AMIA que dejó Nisman. Documentos desclasificados de la Bonaerense se sumarán a los archivos de la ex SIDE que están en revisión.
| Cedoc

Según informó la Unidad Fiscal AMIA (a cargo de los fiscales Roberto Salum, Leonardo Filippini y Santiago Eyherabide, luego de la muerte de su anterior titular Alberto Nisman), a través de la página fiscales.gob.ar de la Procuración General de la Nación, salió a la luz la hipótesis de un atacante suicida por la que se "han dispuesto las medidas pertinentes en el ámbito de la cooperación internacional para intentar cotejar el perfil obtenido con el correspondiente a muestras de familiares del individuo sospechado".

Se trata de Ibrahim Hussein Berro, a quien se le "atribuye haberse inmolado para provocar el atentado". "El objetivo es lograr un cotejo con una probabilidad significativa de vinculación. Sin perjuicio de ello, también se evalúan hipótesis alternativas y parte del trabajo de reconstrucción de los momentos inmediatos al atentado sirve también a este examen", informaron los fiscales.

Según se confirmó con los estudios que fueron hechos por el Cuerpo Médico Forense, el Equipo Argentino de Antropología Forense y de la Universidad de Buenos Aires y "un perfil no corresponde a víctimas registradas y se esperan resultados de medidas relacionadas con la hipótesis del atacante suicida", se informó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, la identidad de la víctima 85 del atentado se conoció en los últimos días y se trata de Augusto Daniel Jesús, quien falleció en el atentado al igual que su madre María Lourdes.