POLITICA
"De una vez por todas hay que poner las cosas en claro"

AMIA: ratifican que Kirchner acusará a Irán en la ONU

Lo aseguró a perfil.com el titular de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la Amia, Sergio Burstein. Aclaró que la decisión del presidente no responde a las presiones de la comunidad judía.

0920burstein468
| Cedoc.

El presidente Néstor Kirchner le anticipó a Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la Amia que cuando hable ante la asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, acusará a Irán de no colaborar en el esclarecimiento del ataque a la mutual judía.

Así lo aseguró Sergio Burstein, titular de la agrupación, y aclaró que la decisión del mandatario no responde a presiones de la comunidad judía.

"Pensar que el Presidente actúa por presión de la comunidad o de familiares, es un despropósito", expresó Burstein, y recordó que, por el contrario, recibió "en dos oportunidades" ese compromiso "de forma espontánea".

Según Burstein, creer que Kirchner actúa por presión "es minimizar un hecho que no tiene antecedentes", y señaló también que "es doloroso".

"Nosotros sentimos que si existe una presión, no solo para el Presidente, sino para la sociedad y el mundo, es saber la verdad" de lo ocurrido, manifestó. El dirigente recordó que "con los únicos que habló el Presidente fue con nosotros", unos días antes del acto por el aniversario del atentado, y luego se los ratificó tras la ceremonia.

Burstein precisó que en ambas ocasiones, los familiares, "ni siquiera le dijimos que sería bueno que denuncie a Irán. Esto surgió de él", aclaró. "Lo único que dijo es que " sería bueno que estén con nosotros". Un hecho de esta naturaleza nos llevó a decir: claro que vamos a estar".

Además, comentó que Kirchner les anticipó que "vamos a denunciar la actitud de Irán en Naciones Unidas. Vamos a decir lo que hay que decir, de una vez por todas hay que poner las cosas en claro".

Consultado sobre la posibilidad de una ruptura de relaciones con el país islámico, el representante de los familiares aclaró que "primero hay que agotar los caminos legales".

Fuente: DyN