POLITICA

Anabel Cherubito: "Los de Perfil siempre tienen un pero"

La actriz se enojó por la nota sobre el cachet de los artistas que actuaron en Plaza de Mayo.

La actriz renovó sus críticas a Perfil por revelar el costo del festival que organizó el Gobierno en Plaza de Mayo.
| H.I.J.O.S

La actriz Anabel Cherubito defendió a ultranza el altísimo costo del Festival que el Gobierno organizó para el día de la democracia y los derechos humanos y denunció que existe una “discriminación espantosa” hacia los artistas que apoyan la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Además, lanzó una demoledora crítica a Mirtha Legrand, a quien calificó de “agresiva” y “despectiva”.

En diálogo con el programa Ahora es nuestra la ciudad de radio Cooperativa, Cherubito señaló que existe una “discriminación espantosa” hacia los artistas que, como ella, adhieren al Gobierno. “Es una negación tremenda porque qué tiene de malo decir lo que uno piensa. Esto tiene que ver con el amor, con un país más justo, más equitativo, más libre, con terminar con los grandes monopolios. ¿Qué hay de malo si uno piensa así?”, se preguntó la actriz.

Al ser consultada por la nota de Perfil.com que reveló cuánto costó el festival en Plaza de Mayo, Cherubito afirmó: “Los de Perfil siempre tienen un ‘pero’ para todo, que tiene que salir todo mucha guita, yo fui a leer poemas, no cobré un peso y, como yo, varios no cobraron”.

“Y si algunos artistas cobraron, está bien, es un regalo del Gobierno para su pueblo, para festejar los derechos humanos y los tres años de Cristina”, argumentó la actriz, que desde hace tiempo milita en HIJOS y se siente cercana a la agrupación juvenil La Cámpora.

“Yo creo que la militancia tiene que ver con un acto de amor, la gente se confunde muchas veces, esto no tiene que ver con armas, no tiene que ver con matanzas, todo lo contrario tiene que ver con el amor de personas que se juntan para lograr un país más justo”, explicó.

Lapidaria con Mirtha. La actriz lanzó una durísima crítica contra Mirtha Legrand, que desde que ella se acercó al Gobierno no la invitó a sus almuerzos. “Hace cuatro años que me invita y no voy, y tampoco iría porque ya se pasó Mirtha, sus declaraciones son mucho para mí”, dijo y recordó cuando la diva de los almuerzos rescató a su sobrina embarazada que había sido secuestrada durante la dictadura militar.

“Mirtha que era conocida y pudo sacar a la sobrina pero al marido de 19 años no, lo mataron, es uno de los desaparecidos, la hija de su sobrina no tiene papá”, contó Cherubito, quien le reclamó que haga un “mea culpa” de “toda su historia con los militares” y la calificó como una persona “agresiva”, que “no respeta a los que piensan diferente” y “es despectiva con sus comentarios”.