POLITICA
DIARIO PERFIL

Analistas ven a 2010 "positivo" para el gobierno de CFK

Con diferencias, coincidieron en el diagnóstico. Inflación, inseguridad y el control de la calles,algunos de los riesgos que acechan en 2011.

Alejandro Catterberg, de Poliarquía; Artemio López, Consultora Equis, Carlos Fara de Fara y Asociados y Graciela Römer, de Römer & Asociados.
| Pablo Senarega.

Graciela Römer, Artemio López, Carlos Fara y Alejandro Catterberg son cuatro de los principales encuestadores y analistas políticos del país. PERFIL los reunió para realizar un debate del año que termina, en el que destacaron la recuperación de Cristina Kirchner, y para analizar el escenario electoral que se avecina en 2011.

—Esta semana Cristina dijo que el balance del año es positivo, ¿coinciden?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

LOPEZ: Coincido plenamente. Fue un balance positivo en términos políticos, socieconómicos y de acumulación electoral. Fue trágico a nivel personal, y de un costo altísimo en términos de liderazgo político, porque la desaparición de Kirchner no tiene precio.

RÖMER: Creo que fue positivo para ciertos actores y negativo para otros. Pero para el país en su conjunto, el año no termina de manera positiva. Sigue habiendo deudas pendientes, en términos de pobreza, de niveles de inseguridad galopantes, y de inflación. Creo que sí ha sido positivo para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Comenzó a crecer a partir de los festejos del Bicentenario y de la Ley de Matrimonio Gay. Y después se amesetó, hasta la muerte de Néstor Kirchner, que le dio un nuevo envión a su figura.

La entrevista completa en la edición de hoy del Diario Perfil.