POLITICA

Analizan cerrar o intervenir el jardín que quitó diplomas a los niños

Desde el gobierno bonaerense aseguraron que la institución privada será castigada. "Es una violación gravísima del derecho de los niños", señalaron.

default
default | Cedoc

Tras la denuncia por quitarle medallas y diplomas a niños de un jardín de infantes por el atraso de cuotas, el gobierno bonaerense analiza "cerrar o enviar un funcionario interventor" a la institución privada, ubicada en González Catán, en La Matanza, que además no cuenta con habilitación.

Así lo aseguró a DyN el jefe de la dirección Provincial General de Educación Privada bonaerense (DIPREGEP), Néstor Ribet, quien advirtió que se produjo una "violación gravísima del derecho de los niños".

"Me voy a interiorizar en el lugar de la situación", sostuvo el funcionario, y dijo que hay dos temas, "primero la violación gravísima de los derechos de los niños al mezclar cuestiones económicas con educativas" y luego que el jardín "El abuelito", del barrio Independencia, "es un emprendimiento que no está dentro del sistema educativo".

"El cierre es una posibilidad, una persona interventora a cargo es otra y la regularización y la incorporación al sistema es otra", afirmó, y añadió que "cualquiera que quiera abrir una institución educativa tiene que cumplir con la normativa vigente".

Además, precisó que debido a que el establecimiento de nivel inicial no está registrado en el sistema, "nos vamos a hacer cargo de tomar una medida junto al municipio de La Matanza y también con la Justicia".

"Los niños, en estos casos de deudas de los padres, tienen que ser tratados con consideración y respeto en su más absoluta dignidad, nadie puede mezclar una cuestión de tipo económica con la entrega de premios y certificaciones de estudios", enfatizó.

Ribet manifestó su intención de "tomar conocimiento en el lugar con las personas a cargo de la situación y con la fiscalía y el municipio, porque no tengo potestad para actuar en forma individual ya que el jardín no está dentro del sistema educativo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El caso se hizo público luego de que un grupo de padres de niños de 4 y 5 años escracharan a la institución subiendo un video en YouTube titulado "Maltrato y humillación a los nenes en acto escolar".

 

La quita de sus medallas y diplomas provocó el "llanto de los chicos", por lo que las autoridades del jardín mantuvieron una fuerte discusión con los padres de los niños, quienes aseguraron también que la institución retuvo los certificados de alumno regular necesarios para la inscripción en primer grado.