POLITICA
Plaza de Mayo

Anarquistas pintaron "44 menos" en el Cabildo en alusión al ARA San Juan

Fue en la marcha para pedir Justicia por el mapuche muerto tras un enfrentamiento con el grupo Albatros de la Prefectura.

Pintadas anarquistas en el Cabildo.
Pintadas anarquistas en el Cabildo. | Twitter

Indignación y repudio provocaron las pintadas y grafitis realizados por grupos anarquistas en las inmediaciones de Plaza de Mayo, contra los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Luego de la marcha hacia el Centro porteño en reclamo por la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel durante un enfrentamiento con la Prefectura en las inmediaciones de Villa Mascardi, se produjeron pintadas principalmente en el Cabildo. Las consignas fueron dirigidas contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y contra los 44 tripulantes del submarino que tiene en vilo a todo el país.

La movilización, encabezada por agrupaciones de izquierda y organismo de Derechos Humanos, se había desarrollado en un comienzo sin incidentes.

No obstante, se pintó el célebre edificio histórico con frases como "aparición sin vida de Patricia Bullrich" y "44 menos", en relación a los submarinistas. Junto a ambas pintadas dibujaron el símbolo del anarquismo.

Asimismo, escribieron frases como "Santiago Maldonado, Rafael, siempre presentes".