POLITICA
Acto a dos años de la muerte de Nisman

Para Andahazi, la muerte de Nisman fue un "crimen de lesa humanidad"

El escritor fue orador en el acto a dos años de la muerte del exfiscal. Las dos muertes y la resurrección del terrorismo de Estado.

0118_federico_andahazi_g
Federico Andahazi | cedoc
El escritor Federico Andahazi participó del acto en la Plaza de Mayo en homenaje al fiscal Alberto Nisman a dos años de su muerte y aseguró que se trató de un asesinato perpetrado por "una banda de criminales para profanar pruebas de manera premeditada y delimitada y otra banda de criminales salió a destruir su memoria". 

El columnista de radio Mitre aseveró que "se trató de un crimen de lesa humanidad" ya que "hubo un Estado que desde lo más alto hasta lo subsuelo más bajo del espionaje puso en marcha para matar, ocultar mentir, difamar y sugerir que 'algo habrá hecho' como en esas épocas siniestras". 

Andahazi apuntó contra los funcionarios kirchneristas que "no solo pisotearon el lugar donde yacía sino que pretendieron pisotear su memoria, su figura, su trabajo y sus papeles". "No solo destruyeron pruebas, ensuciaron sus investigaciones, sus anotaciones, no solo alteraron deliberadamente el lugar, sino que ahí mismo, con el cuerpo todavía caliente del fiscal, iniciaron el acto de profanación más aberrante que haya podido ver este país. Pisaron la sangre de Nisman, robaron los archivos de su computadora, las fotos privadas de su teléfono, violaron su intimidad, su casa, sus objetos personales", manifestó.

El escritor señaló que no buscan "construir un héroe sino a reclamar la verdad y limpiar su memoria". Negó que sean "fanáticos" de Nisman sino que solo "venimos a saber qué pasó realmente". "Hubo sectores de la política y justicia que lo impidieron sistemáticamente hasta hoy. Conocemos las caras de los que quisieron matar por segunda vez al fiscal Nisman", consideró.