POLITICA

Angelici cruzó a Carrió por denunciar "sin chequear"

El presidente de Boca Juniorsdesmintióa la diputada, quien lo acusó deintervenir "en la Justicia con el consentimiento del Presidente".

Angelici se defendió de las acusaciones de Carrió
| Cedoc

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se desligó de las acusaciones de Elisa Carrió, que lo acusó de intervenir en la Justicia con la anuencia de Mauricio Macri, y afirmó que la diputada "sin chequear las cosas, sale a denunciar".

"La respeto a la doctora. Ella tendrá gente que le pasa informaciones, a veces mal intencionada, y a lo mejor sin chequear las cosas, sale a acusar y a denunciar", expresó. En declaraciones a radio La Red, el dirigente admitió que conoce jueces, pero lo vinculó a que es abogado y "algunos" de sus compañeros de estudios llegaron a ser magistrados. 

Además, explicó que el hecho de ser presidente de Boca le da muchas oportunidades "en la parte social", y que por eso tiene mayor relación con personas vinculadas a la política como gobernadores y embajadores.

Sin embargo, según indica DyN, el dirigente afirmó que está "todo el día en el club", y desafió a que alguien diga si alguna vez lo vieron "en Tribunales o en Comodoro Py".

"Cuando me dicen eso, pregunto cuáles son los problemas que supuestamente tendría que ir a resolver a los Tribunales. En lo personal, no tengo ninguna denuncia. Que yo sepa, Mauricio Macri tuvo una sola denuncia en sus ocho años como jefe de Gobierno que fue el tema de las escuchas y tiene sus abogados", agregó.

Hoy, Carrió aseguró que Angelici "interviene en la Justicia con el consentimiento del Presidente de la República", y le adjudicó el freno en causas de corrupción sensible, como la de Hotesur, en la que se investiga a la familia Kirchner.

"Acordé y tengo una relación excepcional con Macri, pero nunca voy a acordar con nadie la impunidad ni el manejo político de la verdad y la justicia", advirtió Carrió en un mano a mano en Animales Sueltos.