POLITICA

Aníbal F. a Scioli por los dólares: "Loco, dale, colaborá con nosotros, no te vas a morir"

El senador le pidió al gobernador bonaerense que pesifique sus ahorros, en línea con la movida K.

El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, le pidió al gobernador bonaerense Daniel Scioli que pesifique sus ahorros en línea con la política de Casa Rosada en declaraciones al canal QM
| DyN

El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, le pidió al gobernador bonaerense Daniel Scioli que pesifique sus ahorros en línea con la política de Casa Rosada en declaraciones al canal QM noticias.

"La crítica es: loco, dale, colaborá con nosotros, no te vas a morir. Lo ponés en plazo fijo y te da mucha mejor guita que la que te dan los dólares", expresó Fernández.

El lunes, al responder al actor de Ricardo Darín, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también se ocupó de los ahorros en dólares de Scioli: "No sólo me enteré de que mantiene sus ahorros en dólares (está en todo su derecho a hacerlo) sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública", comentó sobre una entrevista a Scioli en La Nación.

Aníbal Fernández explicó que “lo cuestionable de esto es que estamos en un país que no emite dólares y tiene que pagar las importaciones de aquellos componentes que no se fabrican en el país, que se pagan en dólares. Nosotros tenemos que tomar una opción acá. Una opción es generar un conflicto social, devaluando la moneda. O la otra es hacerte cargo y restringir el manejo de la divisa”.

El ex jefe de Gabinete agregó que “cuando vos sos un hombre público, tenés que cumplir con tu condición de tal. Entonces tu patrimonio tiene que ser conocido. A mí no me preocupa si es mucho o poco, porque Scioli tiene mucho dinero, De Narváez tiene mucho dinero, a mi que me importa. A mí no me interesa la lucha de clases, en todo caso tendré una envidia sana”.

El secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Juan Courel, informó en un breve comunicado que "ante las consultas recibidas durante el fin de semana, el saldo en la caja de ahorro al día de la fecha de Daniel Scioli en el Banco Provincia chequeados esta mañana es de 201.175,52 dólares".