POLITICA
Tres muertos en Villa Soldati

Aníbal F. acusó a Macri de xenófobo y ratificó que no enviarán a la Federal

El jefe de Gabinete dijo que “los muertos traen más violencia” y explicó por qué apelarán la decisión del juez Gallardo. Además, le pegó a Duhalde. Video.

default
default | Cedoc

El Gobierno Nacional no enviará efectivos de la policía Federal al Parque Indoamericano. Así lo confirmó hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que calificó a Macri de “xenófobo” y lo acusó de incitar a que las personas tomaran esos terrenos. “Los muertos traen más violencia”, afirmó y agregó que “con su discurso" Macri incitó al caos.

“Nosotros desalojamos pacíficamente el predio y se lo entregamos a Macri”, sostuvo Fernández. El verborrágico funcionario dio a entender que la Federal actuó de manera pacífica el martes para desalojar el predio de Villa Soldati y responsabilizó al jefe de Gobierno por la violencia suscitada después de eso.

El funcionario K arremetió contra el ex presidente Eduardo Duhalde, a quien acusó de buscar soluciones por vía de la mano dura y represión en un discurso que dio el 8 de diciembre en Estados Unidos. “Hace unos minutos vi asombrado uno de los portales, que Macri decía ‘si yo tuviera la Policía Federal daría la orden de desalojo’. Muy bueno, un hombre apegado a la paz y el orden”, acotó irónico. “Espectacular”, añadió con acidez.

Para justificar la decisión del Gobierno de apelar la orden del juez Roberto Gallardo, que instó a que la Federal actúe. “Es imposible sacar a la Federal de la ciudad para pacificar el parque. Ni loco estamos dispuestos a dejar ciudad desprotegida para proceder una medida de imposible cumplimiento”, respondió Aníbal F.

“La solución debe ser política, en una mesa”, argumentó el jefe de Gabinete. “Esto no se resuelve con represión y discriminación”, dijo y explicó que “custodiar esos cuatro predios requiere una cantidad grande de personal que va a haber que sacar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; es de cumplimiento imposible. La solución a los palos no soluciona nada”.