POLITICA

Aníbal F. acusó a Stiuso y Nisman de ser "dos mitómanos"

Además, el jefe de Gabinete, criticó aPalmaghini y aFein por haber dejado al exespíasalir del país

Izquierda: el fiscal Alberto Nisman. Derecha: el exespía Antonio "Jaime" Stiuso.
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, responsabilizó hoy a la jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, por haber permitido salir del país al ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso.

Además, admitió que se desconoce el paradero del ex espía, aunque se mostró confiado en que con la denuncia presentada por el Gobierno por supuestas irregularidades en la causa AMIA, "a más corto que largo plazo" un juez pedirá su captura internacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Eso (la salida del país de Stiuso) lo autorizó la jueza y la fiscal, porque él declaró e hizo conocer que salía. Cuando él fue a declarar, tengo entendido que notificó que se fue del país y nadie le dijo que no. Y aunque no lo haya notificado, y fuera interés de la fiscal y de la jueza que no se fuera, con haberlo pedido a Migraciones, no hubiera permitido la salida legal, por lo menos como lo hizo por Paysandú", Uruguay, señaló Fernández. 

En declaraciones a radio Latina, el funcionario defendió la denuncia contra Stiuso, y se mostró confiado en que un juez termine pidiendo la captura internacional del ex espía. "Con todas las denuncias que (Oscar) Parrilli está presentando va a llegar un momento en que un juez va a pedir la captura de Stiuso. Con los elementos que están en la mano, vamos camino a que más a corto que a largo plazo tenga que presentarse porque son muchas las cosas que tiene que aclarar", aseguró.

En ese sentido, el jefe de Gabinete calificó a Nisman y a Stiuso como "dos mitómanos que falsearon un expediente para tener uso y abuso del ámbito y el espacio que se le había otorgado en términos presupuestarios", en referencia a la denuncia presentada por el Gobierno.