POLITICA
Visit Tucumn, con 25 mil damnificados

Aníbal F. admitió manejo político en donaciones

Tras las denuncias por la distribución de asistencia a las víctimas, el ministro reconoció: “Siempre va a suceder eso porque en situaciones críticas, las miserias afloran". Solicitó a los periodistasque “muestren y denuncien”.

0118fernandezhelicoptero4
El ministro Fernndez sobrevuela, junto al gobernador Alperovich, la zona afectada en Tucumn. | TLAM

San Miguel de Tucumán – El ministro del Interior, Aníbal Fernández, llegó hoy a Tucumán para firmar un convenio de asistencia a los damnificados por el temporal de lluvia y viento registrado la semana pasada. Sin embargo, en una conferencia de prensa ante los periodistas tucumanos, el funcionario reconoció que se registraron anomalías en la distribución de la ayuda a los afectados por el temporal.

Por ese motivo, el ministro solicitó a los mismos periodistas que “muestren y denuncien” a quienes le dan un uso político o intereses personales a la ayuda social estatal dirigida a los afectados por las tormentas.

Es que, en los últimos días, fueron numerosas las denuncias de las víctimas del temporal que se registraron sobre el presunto accionar de punteros políticos que estarían haciendo una distribución discrecional de las mercaderías. Fernández reiteró que “siempre va a suceder eso, porque en estas situaciones críticas, las miserias afloran, y hay quienes pretenden usufructuar el dolor ajeno para sacar ventajas personales o políticas, sean punteros políticos o funcionarios públicos, peronistas o radicales”.

“Si nos dan una muestra que permita encuadrar los comportamientos dentro una conducta reprochada penalmente como delito, los meteremos presos, y sino van presos, los condenaremos socialmente para que la gente sepa que estas porquerías existen”, afirmó el funcionario.

Fuente: DyN