POLITICA

Aníbal F. contradijo a De Vido sobre los carteles donde aparece Cristina

El jefe de Gabinete negó lo innegable y señaló que no se ordenó poner la cara de Cristina en la cartelería de obras. Las imágenes que demuestran su error.

0916anibaldevidog
| DyN

Al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le hubiese alcanzado con tipear "www.obraspublicas.gov.ar" en su iPad y presionar enter para no meter la pata, ni contradecir al ministro de Planificación Julio De Vido. Pero no lo hizo, ni siquiera en su celular, y negó lo innegable. El funcionario K desmintió hoy que el Gobierno haya ordenado colocar el logo de la presidenta Cristina Kirchner en todos los carteles de obra pública financiada por la Nación. Lo concreto es que la orden existió y el diseño de la nueva cartelería también.

"Quien se encarga de la publicidad en este Gobierno soy yo (y) no tengo ese dato, lo desmiento porque no tengo ese dato", subrayó el funcionario. El sitio web de la secretaría de Obras Públicas de la Nación, un organismo que depende del ministro de Planificación Julio De Vido, afirma todo lo contrario. Al ingresar al sitio uno encuentra los nuevos carteles de la polémica y, en ellos, el rostro sonriente de la Presidenta.

Eso no es todo, si uno baja hasta el fondo de la pantalla, verá en celeste un banner que anuncia la nueva cartelería K modelo 2010. "Diseño de cartel. Plan de Obras Públicas", se lee. Al costado, hay dos palabras que entierran los argumentos de Aníbal F.: "Cartelería obligatoria". Junto a la opción para descargar el nuevo manual de cartelería, el símbolo de la sonrisa de CFK termina de coronar la contradicción en la que incurrió el jefe de Gabinete.

"No tiene ningún sentido que los carteles lleven el logo de la Presidenta", manifestó el quilmeño, quien esta mañana comparó a la posible intervención parcial de Santa Cruz con un "golpe de Estado". Sin embargo, ya desde el año pasado el Gobierno obliga a todos los contratistas de obra pública a hacer campaña a favor de Cristina, que deben poner en sus carteles en letras gigantes: "Presidencia Cristina FERNANDEZ DE KIRCHNER". Lo que hubo ahora sólo fue un cambio de diseño, aunque Fernández lo niegue.