POLITICA
Llueven los cuestionamientos al candidato del PRO

Aníbal F. criticó a Macri por lanzar su candidatura en un basural

El ministro del Interior consideró que fue un " papelón" el lanzamiento de la candidatura de Macri enVilla Lugano, y criticó el hecho de"presentarse en un basural con una chica que no va a ver nunca más a un candidato".

default
default | Cedoc

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, se sumó hoy a las críticas al candidato a jefe de gobierno porteño del PRO, Mauricio Macri, por haber oficializado ayer su postulación desde un basural de Villa Lugano, uno de las barrios más pobres de la Capital.

Un político no debe hacer "estos papelones de presentarse en un basural con una chica que no va a ver nunca más un candidato, para mostrar que los pobres le interesan", dijo hoy el ministro en declaraciones a radio La Red.

El ministro se refirió así a la presencia ayer junto a Macri de una nena de una villa de emergencia de Villa Lugano, durante el anuncio de su candidatura.

Ayer la líder del ARI, Elisa Carrió, también cuestionó el escenario de lanzamiento de la candidatura de Macri y la presencia a su lado de una nena de una villa de emergencia: " Agradezco a Dios no haber usado nunca un niño pobre para una campaña", dijo Carrió.

Por otra parte, el ministro Fernández también fue consultado acerca del descreimiento de la gente en los políticos. "La política recuperará en estatura si a los que nos toca practicarla seamos lo más claro y honestos posibles", aseguró. 

Fernández subrayó que el presidente Néstor Kirchner hizo una propuesta en el año 2003 que la sociedad la aceptó y las encuestas dicen que no faltó a su palabra". Desde el gobierno "tenemos que ocuparnos de hacer las cosas bien", aseguró el Ministro.

Fuente: Télam