POLITICA
Conflicto sin resolver

Aníbal F. dio orden de desalojar cartoneros ante posible "riesgo de vida"

Aclaró que la decisión de expulsar a los recicladores fue del gobierno porteño. "No estoy de acuerdo con la forma, hay que darle tratamiento social al tema", aseguró.

default
default | Cedoc

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la intervención de la Policía Federal durante el desalojo de las familias de cartoneros en un predio del barrio porteño de Belgrano, dispuesto por el gobierno de la Ciudad, se produjo ante la posibilidad de que "hubiera riesgo de vida".

"Frente a la anormalidad nos vimos en la obligación de intervenir. A as 5.45 (del pasado viernes) dí instrucción porque no íbamos a llegar a un punto donde pusiéramos en riesgo la vida de nadie", relató Fernández a diferentes radios sobre los incidentes que se registraron en un predio ubicado en la calle La Pampa y vías del ferrocarril Mitre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aníbal Fernández aclaró que no estaba de acuerdo con la forma en que se concretó el desalojo y  que l a decisión de desalojar corrió por cuenta "del Gobierno de la Ciudad", que lo hizo con orden judicial.

"Yo no estoy de acuerdo con eso (con la forma). Hay que darle tratamiento social. Hay que darle una salida y no es por vía de sacarlos a empujones", dijo el ministro a Radio América. En ese sentido, explicó que los efectivos de la comisaría 33 reportaron la presencia de "una camioneta del gobierno de la Ciudad rociada con nafta, bidones con combustible, y de chicos y mujeres rodeados por un alambrado que impedía la salida" en caso de producirse un incendio.

"Nuestra tarea termina cuando pudimos despejar la camioneta y los bidones, lo otro es tarea del gobierno de la Ciudad", destacó.

Fuente: Télam