POLITICA
Neg dilacin en entrega de fondos de campaa

Aníbal F., duro con Giustiniani: "Ya es un mentiroso"

Le respondió así al candidato a vicepresidente de la Coalición Cívica, quien ayer había considerado "inadmisible" que "los partidos aún no cuenten con los fondos". "Pretende sacar rédito denunciando una situación que no existe", se quejó el ministro.

0921anibalfernandez468
| Tlam

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, calificó este mediodía de "mentiroso" al candidato a vicepresidente de la Coalición Cívica, Rubén Giustiniani, al negar que haya una dilación en la entrega de fondos de campaña a los partidos políticos.

"Es evidente que la asociación con (Elisa) Carrió lo obliga a imitar los métodos políticos de su jefa: ya es un mentiroso. Sólo le falta ser rubio por químicos y bronceado de lámparas para ser, además de mentiroso, desagradable", sentenció el funcionario, a través de un comunicado de prensa.

Fernández sostuvo que hoy firmó la resolución que acuerda los aportes de campaña para los partidos políticos en virtud de que la oficialización de las fórmulas presidenciales le fueron notificadas el miércoles pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, Giustiniani consideró "inadmisible" que a menos de cuarenta días de las elecciones del 28 de octubre , "los partidos políticos no cuenten con los fondos que la ley garantiza para afrontar los gastos de la campaña electoral".

Y, a través de una carta dirigida al ministro del Interior, reclamó el "inmediato" depósito del dinero que le corresponde por ley a los partidos políticos con vistas a los comicios e incluso denunció "una dilación intencional" por parte del Gobierno.

La respuesta del titular de la cartera política llegó este mediodía mediante un comunicado de prensa distribuido en la Casa Rosada, donde califica de "mentiroso" al compañero de fórmula de Carrió.

"Este señor es un mentiroso que pretende sacar rédito político denunciando una situación que no existe", se quejó Fernández. Argumentó que "en 19 provincias las listas de diputados no están oficializadas por lo que no se pueden determinar los aportes de campaña" y en el caso de las fórmulas presidenciales indicó que fue notificado hace dos días.

Fuente: DyN