POLITICA

Aníbal F. embistió contra la Corte: "Son unos mentirosos con oficio"

El jefe de Gabinete sorprendió con duras declaraciones contra el máximo tribunal en medio de la disputa por el presupuesto y dijo que "mienten descaradamente".

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, disparó hoy sin anestesia contra la Corte de Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura en medio de la polémica por el presupuesto.

En cuatro comentarios que escribió en la red social Twitter, el funcionario respondió al informe de ayer en el que el Centro de Información Judicial (CIJ), el sitio de noticias de la Corte Suprema (CSJN). El portal reportó que el kirchnerismo plantea en el Presupuesto 2011 quitarle al poder Judicial $778 millones de pesos de su caja.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"He visto como ciertos personajes que dicen representar a la CSJN y al CM, aseguraban que se redujo un 40 % el presupuesto 2011 para ambos", disparó hoy Aníbal Fernández.

El CIJ informó ayer que la más golpeada por la decisión presupuestaria del Ejecutivo fue la Corte, con una merma del 39 por ciento ($355 millones), mientras que el Consejo de la Magistratura (CM) percibirá un 12 por ciento menos de dinero ($423 millones). 

Respecto a esto, la contestación de Aníbal no se anduvo con vueltas: "Mienten descaradamente sin cambiar de gesto ni ponerse colorados. Digno de mentirosos con oficio".

En un siguiente envío en Twitter, el ministro presentó otros porcentajes del Presupuesto kirchnerista. "Como ejemplo de lo solicitado para presupuesto 2011, se le redujo al Ministerio de Planificación 36% y a Defensa 17%. A la CSJN y CM solo 1%". 

"El presupuesto para CSJN y Consejo de la Magistratura es un 18,8% mayor que el presupuesto del año 2010", aseguró finalmente.

Desde el Centro de Información Judicial indicaron a Perfil.com que no van a responder a las acusaciones del ministro.

Las duras declaraciones de Fernández levantan la ya elevada temperatura de la relación entre el Poder Judicial y el Ejecutivo enmarcada por el caso Sosa en Santa Cruz, la extradición del ex guerrillero chileno, la Ley de Medios, y las denuncias del Gobierno contra Fibertel y Papel Prensa.