POLITICA

Aníbal F.: "La muerte de Nisman no tiene de normal absolutamente nada"

El secretario general calificó el deceso del fiscal como “un hecho que produce un estrépito mayúsculo”. Capitanich leyó el comunicado oficial y habló de “hecho doloroso”.

0119nismancadaverg
Nisman fue hallado sin vida en su departamento. |

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó como "un hecho que produce un estrépito mayúsculo" la muerte del fiscal general Alberto Nisman, que la semana pasada había imputado a la presidenta Cristina Fernández en el marco de la causa AMIA.

"Uno se puede acostumbrar a cualquier cosa, pero no se puede acostumbrar a la muerte", señaló Fernández, en diálogo con los medios al ingresar a Casa Rosada y aseguró que la noticia le generó "un estrépito mayúsculo", según DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, afirmó que "uno tendría que tener un elemento desconocido para poder apreciar qué pasaba por la cabeza del fiscal para tomar una decisión de esta característica".

Además, desde el Gobierno aseguraron que el juez Manuel de Campos, a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, "tiene todo el apoyo de parte de las fuerzas de seguridad para garantizar un total esclarecimiento de este hecho doloroso".

Así lo informó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien en su habitual conferencia de prensa no permitió preguntas de los periodistas acreditados en la Casa Rosada y leyó el comunicado que, por la madrugada, emitió el Ministerio de Seguridad.

"El Poder Ejecutivo Nacional ratifica este comunicado del ministerio de Seguridad", subrayó Capitanich luego de leer su texto y aseguró que "es todo lo que nosotros tenemos para comunicar".