POLITICA
TRAS LA REPRESIN EN CATAMARCA

Aníbal F.: "Lo que sucede en las provincias, es decisión de las provincias"

El senador kirchnerista comentó asimismo, sobre los incidentes en Tinogasta, "no estar de acuerdo con reprimir una protesta social".

El ex jefe de Gabinete no quiso opinar sobre la reelección.
| Télam

El senador kirchnerista Aníbal Fernández aseguró esta mañana que "jamás" estuvo "de acuerdo con reprimir una protesta social o cualquier manifestación popular", tras el violento desalojo de la policía a ambientalistas en Tinogasta, Catamarca, que se resisten al funcionamiento del yacimiento minero Bajo de la Alumbrera.

El ex jefe de Gabinete afirmó que "lo que sucede en las provincias, es una decisión de las provincias ya que, son las titulares del poder de policía local (nada tiene que ver la Gendarmería)" y "esto ha sido siempre así", según consigna la agencia de noticias DyN.

"Jamás he estado de acuerdo con reprimir una protesta social o cualquier manifestación popular. Para que quede claro, tampoco estoy de acuerdo con el uso de la violencia en Tinogasta o en cualquier lugar del NOA, cualquiera sea la causa", manifestó Fernández en su blog respecto de los incidentes registrados en la provincia conducida por la kirchnerista Lucía Corpacci.

A la par, el titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, pidió hoy por Twitter que cese "la represión" en Catamarca. "¡A ver un compromiso a las autoridades! ¿Dejamos de reprimir? íPor la democracia y el derecho de los Pueblos!", escribió el sindicalista aliado al secretario general de la CGT, Hugo Moyano. En un segundo comentario en la red social se preguntó si "¿alguien escuchó a @CFKArgentina que pidió discusión seria no palos? íBasta de represión!" "Qué cosa mientras al Pueblo de Tinogasta lo reprimen, cuando cortaban los sojeros esos mismos jueces les llevaban torta de frutilla", comparó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite