POLITICA
Opiniones oficiales sobre los temas del pas

Aníbal F.: los Kirchner ganan en una vuelta y los del INDEC son “forajidos”

El ministro del Interior insultó así a los técnicos del instituto de estadísticas oficial que protestan por el despido de la directora del Índice de Precios al Consumidor. En otro orden, aseguró que la Primera Dama "esel cuadro político más importante en los últimos cincuenta años”.

0203anibalf468
A este gobierno no lo aprietan ni las mafias ni las bandas de forajidos", amenaz Fernndez. | CEDOC

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, virtió hoy duros adjetivos contra los técnicos del INDEC que amenazaron con difundir la cifra “real” de la inflación y los calificó como una “mafia” y “banda de forajidos”. Además, auguró la posibilidad que tanto Néstor Kirchner como su esposa, Cristina Fernández, obtengan 35 puntos en las elecciones presidenciales de octubre.

Con relación a las protestas que realizan los especialistas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) por el despido de la directora del IPC Gabriela Bevacqua, el funcionario advirtió que al presidente Kirchner “no lo amenaza nadie”.

Fernández explicó que la ex directora del organismo no fue elegida por concurso, sino “a dedo” y advirtió que “a este Gobierno no lo aprietan ni las mafias ni las bandas de forajidos, y además, es un Gobierno honesto, va a expresar las cosas como tienen que ser”.

“Lo más gravoso de todo esto -añadió en declaraciones a radio América- es la amenaza con nombre y apellido. ¿Qué es esto, una mafia, una banda de forajidos donde van a decir al Presidente lo que tiene o debe hacer, los que suponen o ponen en duda su honestidad? Es un despropósito. ¿Cómo van a amenazar al gobierno elegido por la voluntad popular? ¿Quién va a dudar de la honestidad del Presidente?”.

Con todo, Fernández aseguró que “el Gobierno respeta todas y cada una de las variables que se producen en la economía, y si las quiere cambiar o modificar, lo hace por la vía que corresponde, es decir, llevando a cabo medidas, políticas públicas. Eso no significa que vaya a tocar un índice para mejorar la performance del Gobierno. No necesitamos hacer eso”.

“El Gobierno decidió el recambio de un funcionario de cuarta línea, no es peyorativo, es lineal. Esta señora estaba designada a dedo –remarcó Fernández–, no estaba por concurso, lo que se está reemplazando es un funcionario puesto a dedo, por otro que se entiende que pueda cumplir la funciones de mejor manera y esto no es descalificar al otro funcionario”.

En relación a las elecciones presidenciales de octubre, el funcionario vaticinó que tanto el presidente Néstor Kirchner como la senadora Cristina Fernández pueden “ganar en primera vuelta" y por una diferencia “superior a los 35 puntos”.

“El grupo al que pertenezco está conducido por los políticos más importantes del país, que son Cristina y el Presidente de la Nación, y cualquiera de los dos puede ser candidato y gana sin ningún problema en primera vuelta”, auguró Fernández, quien además aseguró que “Cristina es el cuadro político más importante que dio la política en los últimos cincuenta años”.

Fuente: Télam y DyN