POLITICA
Hebe de Bonafini entrevist al ministro del Interior

Aníbal F.: "No voy a criminalizar la pobreza"

"No voy a hacer parecer que, como existe pobreza, tiene que haber delincuencia", afirmó el funcionario. Criticó a Mauricio Macri y confió en solucionar la situación de los habitantes de la Villa Cartón.

0227anibalhebe468
Anbal Fernndez, entrevistado por Hebe de Bonafini. "No voy a criminalizar la pobreza", afirm. | Tlam

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo que "todos" los temas de su gestión son importantes, pero dijo que "la seguridad es el que más tiempo nos ocupa" y puntualizó que no va a "criminalizar la pobreza".

Fernández reiteró anoche que en las elecciones de octubre venidero "tanto sean candidatos Kirchner o (su esposa) Cristina (Fernández), cualquiera de los dos va a ganar por una diferencia muy grande", y reivindicó la acción desarrollada por el gobierno para mejorar la situación de los jubilados.

El ministro, por otra parte, criticó al líder del PRO, Mauricio Macri, porque "quiere ser candidato a jefe de Gobierno (porteño) y no va nunca al Congreso; debe haber ido a tres o cuatro sesiones", lo cual consideró como "una falta de respeto" al papel que la sociedad le asignó como diputado nacional.

En una entrevista de la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en su programa "Pariendo Sueños", que se emite por la Radio de las Madres, Fernández ratificó que "se va a solucionar" el problema de la tenencia de los terrenos que afecta a los habitantes de la villa 20 del barrio de Lugano.

Consultado acerca de cuáles son los temas más álgidos de su gestión al frente de la cartera del Interior, Fernández señaló que "son todos, porque sería un error que uno planificara y le pusiera puntaje a los temas porque entonces se desbalancearía la tarea".

"Lo que yo no voy a hacer es criminalizar la pobreza, o querer desarrollar o hacer parecer que, como existe pobreza, tiene que haber delincuencia", afirmó.

Destacó que "las manifestaciones populares son contenidas por las fuerzas policiales sin armas de fuego, por grupos especializados, como el DOUCAT, al que nosotros llamamos 'los pacificadores', que son los primeros que empezaron a trabajar sin armas de fuego y sin gases lacrimógenos".

Fuente: Télam