POLITICA
va a la marcha

Aníbal Fernández, curioso: peleado con CFK y defraudado por Máximo

Dijo que la ex presidenta "confía en personas sin formación, por eso comete muchos errores". Le pegó a La Cámpora: "Están muy verdes".

Aníbal Fernández, de la euforia de la campaña a enfrentas cargos ante la Justicia.
Aníbal Fernández, de la euforia de la campaña a enfrentas cargos ante la Justicia. | Twitter

Son días muy particulares los que vive el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, lejos del poder y hasta de los movimientos que se tejen entre dirigentes armando el nuevo peronismo. Sin embargo, mientras la mira judicial lo va poniendo bajo la lupa, la inminencia de la marcha del 21F lo puso de nuevo ante los micrófonos de América TV y el ex jefe de Gabinete del kircherismo se despachó con algunas críticas a Cristina, Máximo Kirchner y La Cámpora, que llamaron la atención, sobre todo por aquellas históricas pulseadas que mantuvo con la prensa durante años, defendiendo hasta el paroxismo la causa K. "Por supuesto que voy a la marcha, Hugo Moyano es mi amigo", indicó Aníbal, y luego de enfatizar que "sobran las razones para marchar, esta protesta tiene que ver con los trabajadores, no con Moyano como quiere hacer ver el Gobierno", habló de Cristina Kirchner, admitiendo que "estamos peleados y hace cinco meses que no hablo con ella". 

"Quiero mucho a Cristina, es más si marco su teléfono me atiende, pero no tiene sentido llamarla porque no se puede debatir política con ella, escucha a gente que está muy verde...", aseguró Fernández en obvia alusión a los dirigentes de La Cámpora.  "Les tengo mucho cariño a "Wado" de Pedro o Andrés Larroque, pero el problema es el concepto, están muy verdes, y eso daña a la política", sostuvo Aníbal, tomando clara distancia del kirchnerismo explícito que por tantos años fue su marca registrada. 

"Cristina es el mejor cuadro del peronismo de los últimos 50 años, que estemos peleados no cambia eso" agregó, pero tal vez fue más llamativa su opinión sobre Máximo Kirchner: "La verdad, no es lo que esperaba", precisó Aníbal. Para redondear enseguida que el hijo de Néstor y Cristina: "Tenía la oportunidad de ser mucho más de lo que es y no lo fue". En su participación en el programa "Involucrados" dijo que "en plena campaña desde el mismo PRO me trajeron un CD con videos de María Eugenia Vidal en situaciones muy comprometedoras y yo ni lo vi, no hago eso, lo puedo contar hoy porque ya pasó, pero era gente de su propio partido", para apuntar también al presidente Mauricio Macri y a la ministra Patricia Bullrich por el caso Chocobar: "Es una barbaridad lo que han hecho y dicho sobre el caso, a este muchacho lo van a condenar por los excesos que cometió y lo del Gobierno fue horrible...".