POLITICA
EL KIRCHNERISMO MORAL

Aníbal F. quiere penalizar el consumo de prostitución

"No pueden consumir nuestras chicas", dijo el senador. Proyecto de ley.

"No pueden consumir nuestras chicas, ni jóvenes ni menos jóvenes", dijo el senador.
| Cedoc

 El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández anunció hoy que el miércoles próximo presentará un proyecto de ley para sancionar con penas de cárcel a los consumidores de prostitución.

"Nosotros creemos que tiene que penarse a aquel que consume, para evitar que nuestras chicas sean explotadas, secuestradas o manipuladas en cualquier lugar del país. Así podremos conseguir que no exista una actividad tan deleznable", argumentó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exjefe de gabinete nacional, en declaraciones a radio Continental, consideró, tal como marca "una vieja definición internacional", que "'sin clientes no hay trata'" de personas" y que, por eso, "había que sancionar al cliente".

"Si no podemos convencerlos (a los clientes) por lo honorable, por lo moral, los deberemos convencer por un ejercicio de la política penal, porque no pueden consumir nuestras chicas, ni jóvenes ni menos jóvenes", insistió, según informó DyN.

"Es deber del Estado no sólo impulsar una investigación seria y comprometida para identificar, juzgar y condenar a los responsables, sino también prevenir la trata de personas con fines de explotación sexual", indicó Amnistía Internacional en un informe en el que también advirtió que es responsabilidad del Estado la "prevención" de la trata de personas.