POLITICA
ELECCIONES 2015

Aníbal F. rechazó repetir elecciones en Tucumán: "El vice de Cano es un tránsfuga"

El jefe de Gabinete dijo que “denuncian fraude porque no ganaron” y acusó a Macri de querer suspender las elecciones de octubre.

Aníbal criticó a Domínguez,
| Dyn

El jefe de ministros, Aníbal Fernández, volvió recargado a sus clásicas ruedas de prensa matinales y repartió cuestionamientos a la oposición: tildó de “tránsfuga” al vice de José Cano, acusó a Mauricio Macri de “campeón de campañas sucias” y rechazó enfáticamente que se repitan las elecciones en Tucumán.

"(Domingo Amaya) el compañero de fórmula de Cano es un tránsfuga que no puede explicar la actitud que tuvo", fustigó Fernández, en relación a que el intendente de San Miguel de Tucumán es de extracción peronista, y dijo que las denuncias de fraude son como "aullarle a la luna, son cosas que se dicen cuando no se tiene la razón".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Gabinete, desde la puerta de Casa de Gobierno, afirmó que "a las elecciones se llega porque no va a pararla nadie" y que "lo que hay es intención de hacer eso, de instalar la deslegitimación de las elecciones, pero ese es el modus operandi de Macri, que es el campeón mundial de las campañas sucias", consignó DyN.

"Lo mostró en Chaco, en Córdoba, en Santa Fe, y lo vuelve a mostrar en Tucumán. Es el modus operandi de quien va a perder las elecciones. Estaban convencidísimos de que iban a ganar las elecciones y no están ganando en ninguna", añadió.

Fernández sostuvo que "el robo de boletas no existe" ya que "se debería tener un ejército de miles, para robar urnas", y en el caso de modificar el sistema de elección, para llevarlo al voto electrónico, dijo que "en otra elección" se puede llevar adelante.

A su vez, negó que se pueda cometer fraude informático, y dijo que el reclamo de nuevas elecciones "es aullarle a la luna, es una de las tantas cosas que se quieren hacer cuando no se tiene razón".

En relación a los comicios en la provincia norteña, el ministro indicó que "lo que se dice es que hay una 'sospecha de fraude', pero no hay una sola denuncia", y que "Cano empezó a hablar de fraude una semana antes de las elecciones, porque se dio cuenta que perdía".
Además, sentenció que "la quema de las 42 urnas fue hecha por gente de Cano, eso ya está comprobado".

"Lo que sucede es que el compañero de formula de Cano (Amaya) es un tránsfuga que hizo lo que hizo y hoy no tiene cómo explicarlo a la sociedad tucumana. Roma no paga traidores, seguramente San Miguel de Tucumán tampoco", aseveró.

Además, advirtió que "lo que no se pudo modificar en Tucumán, se modifica en Tucumán, no en el Congreso de la Nación", y vaticinó que "en algún momento va a haber que hacer correcciones, no tengo ninguna duda".