POLITICA

Aníbal F. se cruzó con Canosa por Boudou

Cuestionó a Macri y defendió al vice. Sueldos y publicidad oficial. Video.

Canosa y Anibal F. se cruzaron por los sueldos del Senado y la publicidad oficial en C5N.
| Cedoc

Aníbal Fernández supo ser el vocero más locuaz del kirchnerismo durante su etapa como jefe de Gabinete. Ahora, volcado al Senado, sigue manteniendo el don de la palabra, que sacó a relucir anoche en el programa Sentido Común de C5N, conducido por Viviana Canosa, donde el funcionario se empeñó en defender al vicepresidente Amado Boudou y en criticar al Grupo Clarín y a  Mauricio Macri.

Según Fernández, Clarín ejerce "el hecho cotidiano de agravio al gobierno" y puso como ejemplo el caso Ciccone. "A mí no me lo cuenta nadie, conozco lo que pasó, conozco la licitación que tenía el Banco Central cuando Redrado era presidente, conozco como la detuvimos porque era mucha plata", sostuvo, y agregó: "le hacen 85 tapas denunciando al vicepresidente que no tienen ningún sentido".

El senador afirmó "pongamos los diarios de los últimos 30 días acá arriba y muéstreme lo que dicen de Macri en la semana que se vino abajo el mundo por el temporal y él tenía a su jefe de Gabinete en Disneylandia", para demostrar el tratamiento diferenciado que según él le propinan los medios al jefe de gobierno porteño. "Ellos salen a protegerlo, lo blindan a Macri, ¿no se dan cuenta?", agregó.

"¿Amado Boudou está limpio?", preguntó Canosa. "Tiene muchas cosas para contar y decir", replicó Fernández. La conductora evocó al ministro del Interior Florencio Randazzo quien dijo que no pone "las manos en el fuego" por el vicepresidente. "Y yo tampoco, eso es un gesto estúpido de jardín de infantes", aseguró el senador, aunque aclaró que "creo en Amado Boudou".

Luego hubo un momento para chicanas por los sueldos de los senadores, recientemente aumentados. "Nosotros les pagamos el sueldo a los funcionarios para que nos expliquen lo que pasa", opinó Canosa. "No creo en ese verso. Con ese criterio yo también le pago el sueldo a usted porque usted vive de la publicidad oficial de C5N y compro los productos que se venden acá", retrucó Fernández, y le propuso cambiar cinco de sus sueldos como legislador por uno de la conductora.