POLITICA

Aníbal F. y Canosa debatieron sobre el porro en 6,7,8

Además, el diario Libre la ligó de rebote. Video.

default
default | Cedoc

El programa de televisión ultrakirchnerista 6,7,8 abordó la pelea que protagonizaron Sebastián Basalo, director de la revista THC, y Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina. Además proyectaron uno de sus clásicos informes con variadas declaraciones y relacionaron a Izaguirre con el neonazi Alejandro Biondini y el ex presidente Eduardo Duhalde.

Tras el informe, opinaron el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, vocero entre otras cosas de la política sobre drogas del gobierno nacional, y la periodista de la farándula Viviana Canosa.

Fernández defendió la postura de no criminalizar al consumidor regular o "perejil". "Tienen que ir a la salud, no a resolver el problema en la cárcel", sostuvo. "Este señor es una bestia", dijo además en referencia a Izaguirre, y agregó: "yo lo hice detener una vez en la puerta del Ministerio de Justicia por estar ebrio y agrediendo a toda la gente, a fines de 2008, consta en las actas de Policía Federal".

Una postura opuesta presentó Viviana Canosa, quien aseguró nunca haber tomado drogas y estar en contra de su consumo. "Me encantaría sentirme representada alguna vez en este tipo de debate", afirmó. "Por lo que veo en la tele no hay mucha gente que piense como yo, debe haber un montón", agregó.

"Nadie murió por fumarse un porro", opinó el humorista Cabito. Canosa respondió: "tampoco hay que ser tan simplista, mucha gente de la farándula ha salido en tapas diciendo que fumarse un porro no hace nada". Y Cabito replicó: "Las drogas no le hacen bien a nadie, tampoco le hace bien a nadie el titular 'Sofía Gala Porro'", en referencia a la tapa del diario Libre sobre el consumo de marihuana de la hija de Moria Casán.