Soleado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 29 abril, 2015

Aníbal F. contra Lorenzetti: "El Poder Judicial no está para controlar al Gobierno"

El jefe de ministros negó además que haya una "embestida" contra ese sector por parte del Ejecutivo.

Redacción de Perfil.com

Foto: DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió este miércoles a replicar al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al afirmar que la misión del Poder Judicial no es poner límites al Gobierno, y negó que haya una "embestida" contra ese sector por parte del Ejecutivo.

"¿Cuál es la embestida?", planteó el ministro y seguidamente sostuvo que "no hay ningún lugar dentro de la Constitución y de la legislación argentina donde se mencione que debe poner límites a los otros poderes, entre ellos al Gobierno, y mucho menos a aquellos que hayan sido elegidos por la voluntad popular".

Al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, también en réplica a Lorenzetti, el ministro recordó que "los únicos gobiernos de la historia argentina que detuvieron bandas de narcotraficantes, fueron el de Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández de Kirchner”.

Además, sentenció que “el Poder Judicial sí gobierna, en el marco de sus responsabilidades institucionales, (ya que) se gobierna a sí misma”.

Al negar que el Judicial tenga por función controlar al Ejecutivo, advirtió que “en todo caso lo que hacen los jueces es tutelar los derechos vulnerados por el estado o particulares”.

Finalmente, dijo estar seguro que “no” están creciendo los índices de inseguridad y narcotráfico y, sobre ello, indicó que “es muy fácil” comprobarlo “tomando los índices de homicidios dolosos”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4332

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.