POLITICA
Clero y poltica

Aníbal Fernández a la Iglesia: "No nos ayuden más"

El ministro de Justicia salió a responder así a los críticos documentos referidos a la inseguridad y el conflicto con el campo.

0312fernandeztelam468
| Cedoc

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, le pidió hoy irónicamente a los representantes de la Iglesia que "no ayuden más" al Gobierno, en respuesta a los críticos documentos referidos a la inseguridad y el conflicto con el campo, y reclamó que las expresiones "sean más alentadoras".

"Reconstruimos un país que venía prendido fuego", aseguró el funcionario al replicar los cuestionamientos de la Iglesia, a la que exigió "llamar la atención a sus integrantes que participan de actos políticos", como el caso del presbítero Guillermo Marcó, quien la semana pasada fue uno de los oradores en la Plaza de Mayo en una marcha contra la inseguridad.

"No nos ayuden más", dijo con sarcasmo el ministro en declaraciones a la prensa en el Hotel Panamericano de esta capital, adonde se inauguró el segundo encuentro internacional sobre trata de personas, y reclamó "que estas expresiones sean más alentadoras".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, Fernández advirtió que "primero, la Iglesia tendría que llamar la atención a sus integrantes que participan de actos políticos, como ocurrió la semana pasada en la Plaza de Mayo" con Marcó, quien criticó con dureza al Gobierno junto al rabino Sergio Bergman.

"O la Iglesia llama la atención a sus integrantes que participan de este tipo de actos o es la Iglesia la que está participando", advirtió.

Respecto del conflicto entre el Gobierno y el campo, que motivó ayer a la Iglesia a advertir que la paz social "está alterada", el ministro sostuvo que "acá lo que se está discutiendo es dinero, intereses".

"En el curso de la semana pasada, la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tomó la decisión de coparticipar con las provincias las exportaciones a la soja y esto abrió la discusión", completó.

Fuente: DyN.