POLITICA

Aníbal Fernández admitó que Kicillof cometió un error al llamar "forro" a Massa

Sin embargo, el jefe de Gabinete consideró que el exabrupto del ministro de Economía no tendrá efectos negativos de cara al balotaje.

Foto:Dyn

El jefe de Gabinete, Aníbal Ferná, admitió que el ministro de Economía y diputado electo, Axel Kicillof, cometió un "error" al insultar al ex candidato presidencial Sergio M durante un encuentro con vecinos, pero aseguró que ello no perjudicará las chances del oficialismo de cara al balotaje de la semana que viene, porque "los votantes no le pertenecen a nadie".

"Son expresiones que se pueden verter sin darse cuenta, y tengo entendido que pidió las disculpas de ; no tiene valor eso, cometió un error, y un error se subsana pidiendo disculpas", minimizó el jefe de Gabinete, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno.

Kicillof llamó "forro" a Massa, en una charla informal con vecinos de la Ciudad, al criticar iniciativas del ex candidato, quien había cuestionado que algunos presos cobren un salario por trabajar mientras cumplen condena. El video se viralizó por las redes sociales y generó polémica, aunque el líder del Frente Renovador aceptó las disculpas del ministro de Econom&iacu.  

La opinión de los ciudadanos que en las últimas elecciones votaron al massismo es vital para los dos candidatos a suceder a Cristina en el sillón de Rivadavia. Por ello, desde los comicios del 25 de octubre tanto Daniel Scioli como Mauricio Macri se mostraron receptivos a escuchar las propuestas electorales del Frente Renovador. Ese incidente con Kicillof pudo inclinar la balanza para algunos por el macrimso, aunque Aníbal Fernández negó que sea así porque "los votantes no le pertenecen a nadie".


Redacción de Perfil.com