POLITICA
Investigan las tres muertes en Soldati

Aníbal Fernández asegura que la Federal actuó sin ninguna instrucción

El jefe de Gabinete sostiene que no ordenó intervenir en la toma del parque Indoamericano y pidió sanciones para el titular del SAME. Hallazgo de Gendarmería.

default
default | Cedoc

A pocas horas de perder el control de las fuerzas de seguridad nacionales, que pasaron a manos de la ministra de la flamante cartera, Nilda Garré, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, esbozó una llamativa explicación sobre el rol de los efectivos de la Policía Federal, en la represión que tuvo como trágico saldo tres muertes.

"El comienzo de este conflicto no es otra cosa que la Policía Metropolitana metiéndose en determinado lugar, y cuando empieza a tener el conflicto la Policía Federal se mete adelante sin ninguna instrucción, sin ninguna dirección de esas características”, afirmó ayer por la noche Fernández en el programa 6,7,8. “Por eso fueron expulsados de la fuerza los responsables", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Gabinete, quien ayer siguió culpando a Duhalde por lo sucedido, explicó que las balas encontradas por los peritos en el predio al parecer son para "escopeta" y pudieron haber sido disparadas por un arma "policial, civil o tumbera".

Fernández además cargó contra el titular del SAME, Alberto Crescenti, por haber confirmado públicamente el fallecimiento de un "cuarto" muerto que luego apareció vivo, tal como confirmó en primicia Perfil.com. "Debe ser sancionado duramente. ¿De dónde en ese momento saca que tenía 19 años? Hay una hipótesis que tenemos que descartarla porque los propios testigos [el médico, el chofer y los enfermeros] vieron que no fue así y lo declararon".

Cartuchos de plomo. En tanto, peritos de Gendarmería Nacional hallaron cartuchos de municiones de plomo disparados por escopetas o itakas en el interior del parque Indoamericano. Así lo informaron a la agencia DyN fuentes judiciales, que precisaron que los nuevos elementos de prueba recolectados ayer por la mañana previo a que las brigadas de limpieza del gobierno porteño procedieran a fumigar y sacar la basura del predio.