POLITICA
reapareci

Aníbal Fernández, con Fantino: "Cristina sería incapaz de robar"

El exjefe de Gabinete defendió a la expresidente, habló de su momento actual y de la elección que perdió en la Provincia.

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández eligió el programa de Alejandro Fantino para su reaparición en Tv.
| Captura

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández reapareció en televisión. Para su primera entrevista fuera del poder, luego de perder las elecciones de la provincia de Buenos Aires con la actual Gobernadora, María Eugenia Vidal, eligió "Animales Sueltos, el programa de Alejandro Fantino. Allí, habló sobre su presente, las causas de corrupción que salpican al kirchnerismo y del acuerdo con los fondos buitres, entre otros temas

"No la conocen a Cristina. Sería incapaz de robarse un peso", sentenció sobre la exmandataria y aclaró que habla de ella "porque la conozco un poco, no tengo dudas de lo que hace ni como vive. No necesita hacer algo así". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También, se defendió ante las diversas causas judiciales abiertas en su contra o de otros funcionarios del anterior gobierno y manifestó que "hablar de que en nuestra gestión se robaron siete u ocho mil palos es una estupidez".

Sobre la difusión del video en el que se lo ve a Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, contando dólares dentro de una financiera en Puerto Madero, Fernández eligió no opinar. "No quiero opinar, lo acabo de ver acá. No sé qué es. Yo a Báez lo vi una sola vez, no sé de que vive y no puedo opinar sobre temas que no conozco". Y se preguntó: "¿Contar plata es ilícito en el país?".

En otra parte de la nota, habló sobre la causa del triple crimen de General Rodríguez y las acusaciones de Martín Lanatta, quién lo inculpa como autor intelectual y reveló que lo apodan 'La Morsa'. "No me importa lo que diga Lanatta, yo no tengo nada que ver con esa causa. A esos tipos les pagaron para que digan determinadas cosas", sostuvo.

Y respecto a la elección bonaerense que perdió frente a la actual Gobernadora, afirmó que fue consecuencia "del informe que pasó Jorge Lanata, porque cuando salí de casa ese domingo iba seis o siete puntos arriba" y manifestó que "inicié acciones legales" contra canal 13, la productora y el conductor. Igualmente, explicó que "no me puedo enojar con quienes no me votaron, ya está".

En tanto, habló de su presente y dijo que retornó a la actividad privada. "Armé el estudio y estoy cerrando con muchos de los clientes que he tenido cuando era senador", contó. El exfuncionario, de profesión contador y abogado, dijo que "tengo que vivir y para eso necesito trabajar".