POLITICA

Aníbal Fernández contra el acampe: "Vamos a tener que poner las cosas en caja"

El jefe de Gabinete criticó el corte en la 9 de Julio. Su promesa a la sociedad y las sospechas sobre las organizaciones sociales que no son afines a los K.

1218acampe9dejuliotelam468
| Tlam

A través de su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el Gobierno salió al cruce de los reclamos piqueteros al anunciar que "vamos a tener que poner las cosas en caja" dado que los últimos cortes buscaban "tener licencia para tener una suerte de ejércitos privados", indicó Fernández, que los calificó como "hechos netamente políticos".

Según el ministro, estos reclamos motorizados por dos organizaciones no oficialistas, Barrios de Pie y el Movimiento Territorial de Liberación,
"hemos detectado en algunos de los hechos de manifestaciones en determinados lugares que poco tenía que ver con situaciones reales, por lo cual tenía más que ver con acciones políticas. Lo que sucedió en los últimos en la avenida 9 de Julio es un hecho netamente político".

Al mismo tiempo, sostuvo que
los dirigentes piqueteros buscaban "tener licencia para tener una suerte de ejércitos privados", cosa que, según advirtió, "no va a suceder nunca más". Y advirtió que recibieron "denuncias de haber cobrado dinero" para realizar estas protestas, como los acampes que movimientos sociales realizaron sobre la avenida 9 Julio para ser integrados al plan "Argentina Trabaja".

Fuente: DyN