POLITICA
Cuadernos de las Coimas

Aníbal Fernández cruzó a un diputado de Cambiemos por los "cuadernos K"

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo y el diputado de la Coalición Cívica discutieron en las redes por las adjudicaciones de obra pública y la trama de corrupción.

anibal-fernandez-juan-lopez-06-08-2018
Aníbal Fernández y Juan Manuel López se cruzaron en las redes tras la presentación de Ángelo Calcaterra en Comodoro Py | CEDOC

La trama de supuesta corrupción entre ex funcionarios y empresarios en la obra pública que revelaron las anotaciones del exchofer Oscar Centeno en los “cuadernos de las coimas”, generó una ola de detenciones y pasos por los tribunales de Comodoro Py. Ángelo Calcaterra, dueño de la empresa IECSA y primo del presidente de la Nación Mauricio Macri, se presentó este lunes en el juzgado de Claudio Bonadio y confesó los pagos de dinero.

En ese contexto, Aníbal Fernández citó una nota periodística que enumeraba cuántas obras se le adjudicaron desde la Ciudad a la empresa IECSA durante la gestión del gobierno actual. Desde su cuenta de Twitter, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo se cruzó contra el diputado de la Coalición Cívica - ARI, Juan Manuel López.

“Lopez, ¿le pidieron a Larreta que suspenda a IECSA en el registro de contratistas de la ciudad? No me venga a decir la boludez que ahora tiene otro accionista porque no se puede confundir el accionista con la sociedad”, sentenció. Y agregó: "Si una empresa es coimera obtiene un beneficio ilícito frente a su competencia. Todos los contratos de IECSA deberían ser rescindidos. Además los usuarios pagaron obras en exceso y tiene derecho de ir contra IECSA y sus directores". 

Días atrás, el legislador de la Coalición Cívica - ARI había apuntado contra Fernández por una discusión anterior entre ambos, a raíz del mismo motivo. “SE VA A SABER LO QUE PASÓ EN SU GOBIERNO CON ODEBRETCH. No mienta. Esa empresa era de Calcaterra, no de Macri. Esas preguntas se las debería haber hecho Ud. mientras robaban el país cuando era Jefe de Gabinete. O estaba ocupado con otros asuntos más rentables?” escribió. 

En esta oportunidad, el exintendente de Quilmes apuntó contra una supuesta connivencia entre las contrataciones del Gobierno y IECSA, a lo que el legislador respondió “Se lo dije hace 20 días @FernandezAnibal, en la Argentina que quiere @cambiemos somos todos iguales ante la ley y no se protege a nadie. Dudo que los Jefes de Gabinete que al menos ponían los autos se arrepientan, saludos a @alferdez @juanabalmedina @jmcapitanich y @SergioMassa”, retrucó López. 

En su declaración ante el juez Claudio Bonadio, Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue "presionado" por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para las campañas electorales 2013/2015. Asimismo, confesó que el dinero que entregó Sanchez Caballero fue por orden suya.