POLITICA
No lo dejó solo

Aníbal Fernández visitó en la cárcel al "compañero" Julio De Vido

El ex jefe de gabinete no quiso hablar del tema pero volvió a enviar un mensaje político a quienes dejaron “solos a los compañeros”.

1113_de_vido_fernandez_g
Aníbal Fernández y Julio De Vido, dos pesos pesados del kirchnerismo puro. | Cedoc

Aníbal Fernández visitó en la cárcel de Marcos Paz aJulio De Vido, detenido por el supuesto riesgo de entorpecer la causa que investiga el presunto desvío de fondos desde su cartera a los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio. Desde la cuenta de Twitter del exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, ahora administrado por la familia de De Vido, se agradeció la visita del exjefe de Gabinete: "Agradecemos la visita del compañero @FernandezAnibal a Marcos Paz", tuiteó su cuenta oficial.



Perfil se comunicó con Fernández, que prefirió no hacer declaraciones al respecto. De todas formas, la visita va en sintonía con las declaraciones del expresidente de Quilmes de hace dos semanas, cuando dijo que "a los compañeros no se los deja solos" y que los dirigentes de su partido deberían dejar de "hacerse los pelotudos".

"No estoy buscando impunidad. Lo que estoy buscando es que los dirigentes de mi partido dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara de una vez por todas por los que realmente laburaron y se rompieron el lomo y defendieron a capa y espada lo que les correspondía. A mí fue el primero al que dejaron solo y me la tuve que bancar solito", sostuvo el referente kirchnerista en diálogo con Radio Con Vos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La crítica alcanza a la senadora y ex presidenta Cristina Fernández, quien antes de las elecciones había dicho en una entrevista que no ponía las manos en el fuego por Julio De Vido. "Sólo por mis hijos", dijo la exmandataria, lo que generó que el propio De Vido se mostrara defraudado. 

"Si le preguntan al conductor del espacio político qué piensa de Julio De Vido y en vez de decir: 'Mirá lo están persiguiendo mediática y judicialmente como a mi'; dice: 'Yo no pongo las manos en el fuego por nadie', ¿qué hace todo el resto? Se repliega absolutamente por temor a que los señalen a ellos", dijo Alessandra Minnicelli, esposa del diputado del FpV recientemente desaforado por sus colegas para que sea juzgado por la Justicia.